domingo, 10 de enero de 2010

Y ahora, las predicciones financieras de los bloggers para el 2010

Una de las ventajas de la red de blogs es que las fuentes de información, las referencias dejan de ser las mismas. La información ya no sólo viene de los medios habituales (prensa, radio, tv) sino que hay abundancia de contenidos y opiniones, igualmente expertas y totalmente independientes. Luego tu pones el filtro o no, pero como mínimo tienes más donde elegir, estudiar y aprender.

Por ello una alternativa interesante nos la trae Vicente Varó de la comunidad financiera Unience, una start-up que empezó su camino hace poco, seleccionada en el top-16 del  Eurecan European Venture Contest 2009 y que basa su modelo de negocio en compartir información y carteras de inversión en tiempo real en su comunidad para que todos puedan beneficiarse de conocimiento y experiencias en los mercados.

Desde Unience han recogido en un informe la opinión de algunos de los bloggers más seguidos e influyentes en materia económica y financiera para el nuevo año.



Fuente: www.unience.com

No dejan de ser opiniones, pero están ahí, a nuestra disposición para que las procesemos y las usemos...o no. Independiéntemente de la calidad del informe y de presencias o ausencias, la iniciativa me parece muy acertada y un ejemplo de colaboración, entre diferentes personalidades que de otro modo hubiera sido difícil reunir. Estoy seguro que el informe irá mejorando año a año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario