martes, 29 de diciembre de 2009

La explosión de las aplicaciones móviles

En mi opinión las aplicaciones móviles es una de las oportunidades de negocio por explotar en los próximos años. Por un lado las apps-shops como las de Apple, Movistar, Vodafone o La Caixa (por poner algunos ejemplos) hacen que los pequeños desarrolladores tengan acceso al mercado y los fabricantes y operadores llenen de contenido sus móviles y tráfico sus redes.




Por otro lado, qué otro dispositivo llevamos encima 24h con una conectividad e interactividad comparable? Ninguno.  Cuántos lo usamos? En España más del 100%...

No se trata ya de encontrar las killer-application, como fueron los sms, los politonos y demás. Se trata de buscar modelos de negocio rentables en torno a este aparato. Habrá revoluciones en torno a los móviles y los smart-phones.

El último informe de Gartner sobre aplicaciones móviles marca algunas de las tendencias.

En mi opinión Mobile Advertising y Mobile Payment son grandes oportunidades de negocio en el corto plazo. La publicidad vía móvil aún no está explotada suficiéntemente y pagar con estos dispositivos es ya una realidad en países como Japon y UK.

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razon, la tendencia es y sera tener un solo dispositivo móvil con el cual podamos hacerlo casi todo, llamar, tomar fotos, escuchar música, navegar, pagar, identificarnos, y quien sabe que cosas más... the sky is the limit.

    Aunque espero que eso de la publicidad no se desarrolle mucho que es un coñazo... todo con medida!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victor,

    como dices, todo con medida pero yo creo que el desarrollo de la publicidad en el móvil es inevitable. Ya hay movimientos, como la compra de AdMob por Google, o la decisión de Telefónica de insertar publicidad con ventajas para sus abonados.

    En cuanto pueda, desarrollaré un post más en detalle sobre esto.

    Gracias por participar!
    C.

    ResponderEliminar