No se trata ya de encontrar las killer-application, como fueron los sms, los politonos y demás. Se trata de buscar modelos de negocio rentables en torno a este aparato. Habrá revoluciones en torno a los móviles y los smart-phones.
El último informe de Gartner sobre aplicaciones móviles marca algunas de las tendencias.
En mi opinión Mobile Advertising y Mobile Payment son grandes oportunidades de negocio en el corto plazo. La publicidad vía móvil aún no está explotada suficiéntemente y pagar con estos dispositivos es ya una realidad en países como Japon y UK.
Tienes mucha razon, la tendencia es y sera tener un solo dispositivo móvil con el cual podamos hacerlo casi todo, llamar, tomar fotos, escuchar música, navegar, pagar, identificarnos, y quien sabe que cosas más... the sky is the limit.
ResponderEliminarAunque espero que eso de la publicidad no se desarrolle mucho que es un coñazo... todo con medida!!!
Gracias Victor,
ResponderEliminarcomo dices, todo con medida pero yo creo que el desarrollo de la publicidad en el móvil es inevitable. Ya hay movimientos, como la compra de AdMob por Google, o la decisión de Telefónica de insertar publicidad con ventajas para sus abonados.
En cuanto pueda, desarrollaré un post más en detalle sobre esto.
Gracias por participar!
C.